Una imagen

Selecciona uno de los  tres micro juegos del Mundo 2 de Golpe de gracia (Niveles), navega por el
seleccionado y escribe con tu nombre de usuario un comentario en esta entrada, describiendo
la imagen final de la escena.
Juegos:
Costa da morte
Pirámide
Experiencia cercana a la muerte


Comentarios

Mafe ha dicho que…
A medida que se avanza en la navegación por el juego, el lector va recogiendo partes de una imagen que siempre van acompañadas de un fragmento de un texto. Las imágenes recolectadas hacen parte de un rompecabezas que ilustra una memoria de Amaury, el personaje principal de la obra. El mapa ilustra el recorrido del lector hacia el final de la historia que se describe gráficamente en el rompecabezas. Y cada uno de esos elementos se conjugan para una experiencia de lectura hipermedia que permite una experiencia muy diferente a la que proveería un texto escrito en papel. La exploración de estas nuevas posibilidades para la presentación de una obra literaria establece formas de expresión artística novedosas que permiten canalizar la imaginación del lector hacia mundos todavía por explorar.
Angie Laitón ha dicho que…
Una línea mortal...
Un recorrido por la Costa da morte, permite realizar un recorrido en el que aparecen personajes, marineros y demonios, cada uno con una tarea específica, ayudar, matar o dar pistas, dichas pistas permiten recoger fragmentos de una historia recreada a partir de conversaciones y piezas de una fotografía, en la cual finalmente se puede evidenciar un hombre golpeando a otro rodeados de 5 personajes, entre los que se encuentran dos mujeres y tres hombres, tal parece que el hombre de negro es Amaury, quien no pudo contener sus impulsos y dejó a la vista sus intenciones cuando despertó y se dio cuenta de que no era un sueño.

Estas narrativas enriquecen el texto y la experiencia, la navegación, los personajes, el tiempo que corre, las ayudas, la interfaz y las múltiples opciones para que el usuario defina su camino.
AGRA ha dicho que…
En el mundo del mas allá, Amaury ayuda a una persona aprovechar su tiempo antes de que le llegue la muerte, en este escenario se genera una lucha entre el cielo y el infierno, en esta lucha se intentan adquirir virtudes y evitar pecados, cuando se adquieren virtudes suficientes, se da paso a otros escenarios en los que entre diferentes respuestas se busca la reflexión correcta. A medida que se avanza, Amaury se acerca a una puerta que lo lleva a una frontera en la que se explora la búsqueda de un objeto para salir, de no lograrlo, Amaury quedará condenado a vagar por este espacio.

Cuando este micro juego es superado y se logran pasar todos los obstáculos reflexivos y de habilidad, Amaury esta preparado para regresar, por este motivo la última imagen que se ve es la de Amaury despertando en la cama de la clínica.
JAMES DE JESÚS MONTOYA POSADA ha dicho que…
En el microjuego, Experiencia cercana a la muerte o Más allá (Nivel 3), sortear una serie de obstáculos para llegar a la frontera con el mundo físico es la meta a alcanzar. Tras vencer a los demonios de cada uno de las siete zonas y estar pendiente de tanto los ángeles como de los demonios que seguían mis andanzas antes de que la muerte cercenase mi vida y encontrase así la salvación, eludí mi destino antes de que este pudiera hacerse conmigo.

Al vivir en carne propia el lado oscuro de Amaury y conocer la carga tan terrible que atormentaba nuestra alma con tanto dolor, vencí las asechanzas y los temores hasta reconocer nuestro gran pecado. Fue así como exploramos el terreno final que contenía la clave para nuestra salida. Sin embargo, al llegar al cielo y decidir regresar, era de notar que no estaríamos preparado del todo si no conocíamos la verdad total. Así las cosas, despertamos del trance profundo en el que nos encontrábamos sumidos. Vislumbramos por primera vez lo que era estar en el plano terrenal. Nos habíamos dado cuenta de que habíamos vivido una travesía en mundos insospechados y el rostro pálido, demacrado al final de la escena tan solo era una muestra de ello.
Juan Camilo Cobos Caicedo ha dicho que…
En esta oportunidad, el juego la Costa de la Muerte, es un recorrido gallego por diversos escenarios marineros, que permiten relacionarse y obtener información sobre un hecho que ocurrió, y esto permite una interacción y seguida de instrucciones que posibilitan o le dan la potestad a los jugadores que escojan la estrategia más adecuada partiendo del escenario. ya sea una bruja o un demonio, lo que se buscan son pruebas de un rompecabezas que permite saber qué es lo que sucedió con Amaury.

En términos de aprendizaje, la obra transmedial, le da esa sombrío escenario que lo envuelve y lo engancha hasta el punto de sentirse ahogado con la necesidad de buscar la respuesta a lo que está pasando en la historia y el minijuego Nivel 1, abre esa posibilidad de hacer un recorrido en búsqueda de las pruebas.
DIANA OLAYA ha dicho que…
Al navegar por el juego se encuentra con una imagen con un texto. Todas estas imágenes hacen parte de la memoria de Amaury el personaje de la obra. El recorrido hacia el final de la historia se va describiendo gráficamente. Cada elemento se va conjugando en una experiencia de lectura diferente a la que se puede leer en un impreso. Esta narrativa permite que se explore la imaginación con nuevas formas de expresión.

usuario : S
master DIANA OLAYA